POR QUÉ CANADÁ

¿Porque escoger Canadá?

Existen muchas razones para considerar Canadá un destino ideal para viajar, vivir y trabajar.

 

Para viajar:

Las ciudades de Toronto, Vancouver, Quebéc y Montreal Canadá cuentan con todos los atractivos turísticos que una ciudad europea puede ofrecer a sus visitantes, además de los atractivos turísticos y naturales majestuosos y mundialmente conocidos, como las Cataratas del Niágara, las Montañas Rocallosas, los puntos de observación de auroras boreales al norte, etc.

Canadá le ofrece al viajero la comodidad y seguridad de un destino maravilloso y seguro, y la cultura canadiense se muestra muy abierta a los visitantes de todas las nacionalidades, culturas y religiones.

 

Para vivir:

Canadá es uno de los mejores lugares del mundo para vivir, según la Organización de las Naciones Unidas.

Goza de abundante riqueza económica y un mayor crecimiento, es miembro del G7 y es uno de los países que más alto y mejor nivel de vida ofrece para sus habitantes de todas las edades, cuyo ingreso promedio es de 43146 CAD al año y el promedio de esperanza de vida en Canadá es de alrededor de 80 años.

La educación en Canadá es gratuita hasta el nivel secundario. Canadá cuenta con escuelas y universidades de pregrado y postgrado de un altísimo nivel, cuyos costos los subsidia el Gobierno de Canadá los ciudadanos canadienses y los residentes permanentes.

Canadá es un país multicultural. El 30% de la población de Canadá tienen ascendientes que no son ni británicos ni franceses. Toronto es la ciudad económica más importante de Canadá, y ha sido declarada la ciudad más multicultural del mundo. Esta multiculturalidad impulsada por los canadienses permite disfrutar de una gran variedad de espectáculos, eventos culturales, costumbres, comidas etc.

Canadá es un país con un bajísimo nivel de criminalidad y un índice de robos 65% más bajo que Estados Unidos; en donde incluso se puede caminar por las noches con absoluta seguridad en la mayoría de los barrios. Canadá mantiene una política de “No Intervención” en las guerras y promoción de la paz, por lo que no es un blanco de ataques terroristas.

El seguro médico del gobierno cubre al 100% a los residentes de Canadá.  Puede obtener la visa de residencia para usted y su familia (esposa e hijos), y desde Canadá puede patrocinar a sus padres para que obtengan la residencia.

 

Para trabajar:

Canadá es un país que ha sido construido por inmigrantes, cada año se reciben alrededor de 250.000, y es por eso que existe plena conciencia del potencial económico que estos representan.

Canadá tiene políticas de estado basadas en la integración que ofrecen igualdad de oportunidades a todas las personas sin importar su género, origen o etnia y acoge al inmigrante como un miembro más de su estado, respetando y defendiendo las diferentes culturas para que se incorporen a la sociedad.

Según el último estudio de “Alternativas Competitivas” de la KPMG, que se realiza entre los países más industrializados, Canadá resultó ser durante 6 años consecutivos la mejor opción para invertir y actualmente consolida su ventaja competitiva por sobre países como Australia, Francia, Alemania, Japón y el Reino Unido.

El Seguro de Desempleo ( Employment Insurance) que paga el trabajador canadiense, es un impuesto que toma forma y constituye un respaldo a la persona en caso de que pierda su empleo para que reciba los mismos beneficios hasta que consiga un nuevo empleo.

 

Algunos datos sobre Canadá

 

Capital:Ottawa

Ciudad más grande:Toronto

Población:Alrededor de 35 millones de habitantes.

Moneda:Dólar canadiense (CAD)

Lenguas Oficiales:Inglés y Francés ( Quebéc).

Símbolo Nacional:Hoja de maple

Área Total:9,984,670 km2

Día Nacional:Día de Canadá (Canada Day), 1 de Julio.

PIB per capita:$43146 aprox.

Índice de Inflación: 1,5%

 

Provincias y Territorios

Canadá está conformado por diez provincias y tres territorios. Las provincias tienen un alto grado de autonomía del gobierno federal e igualmente lo poseen los territorios, lo que les faculta para administrar la mayoría de los programas sociales de Canadá como la salud, educación y bienestar, además de implementar una política de estandarización de tal forma que las economías y la calidad de vida en todas las provincias sean uniformes. Cada provincia tiene un congreso unicameral que lo preside un Primer Ministro.